Buscar en este blog

miércoles, 27 de julio de 2011

1.810.- Decretando la personación del escribano Benegas en Murcia.



1809-IX-7. Informe de la Intendencia provincial de Murcia de la comisión encargada a Pedro Fernández Martínez sobre averiguación de ciertos cohechos y fraudes a los caudales de propios de Villarrodrigo. (PARES A.H.N. Consejo y Tribunal Supremo de España e Indias. CONSEJOS, 12001, EXP. 68)

Copia nº 2 (1810-IX-7) Carta al Alcalde Ordinario de Villarrodrigo para que notifique al Escribano Don Manuel Martínez Venegas se presente en la Intendencia provincial de Murcia.





Con fecha de 18 de Julio último se comunicó a Vml. ordenándole por esta Intendencia para que hiciese saber por medio de Escribano a Don Manuel Martínez Venegas se presentase en esta Capital para comunicarle asunto del Real Servicio, en el concepto de que si no lo verificaba dentro del preciso término de 12 días se le exigiría la Multa de 200 Ducados, quedando Vml. responsable de por dirimirlo, otros fines particulares, no acreditaba haberle hecho la citada notificación.

Han pasado no solo los expresados 12 días, si también mas dello, y a esta hora, ni ha remitido Vml. el competente documento de la citada notificación, ni se ha presentado en esta Capital el referido Venegas por cuya culpable falta debería procederse a la exacción de los 200 Ducados de Multa contra el Venegas, y a lo demás que contra Vml. hubiese lugar, por aunque este me ha representado desde la villa de Hellín con fecha de 30 de Agosto próximo pasado que ya venía y por la aproximación del enemigo a esta Capital había suspendido su viaje; esto ha sido después de pasado mas de un mes del tiempo en que debió presentarse; bajo este supuesto prevengo a Vml. que sin la menor demora le haga saber nuevamente cumpla con lo mandado, pues de lo contrario irremisiblemente procederá a la citada exacción avisándome Vml. por de contado de haberle enterado de esta mi Resolución =

Dios guarde a Vml. muchos años. Murcia 7 de Septiembre de 1810 =
Sr. Alcalde Ordinario de la Villa de Villarrodrigo.


No hay comentarios: