DON JOSEPH DE VALLES, Arcediano De San Lorenzo, Canónigo de la Santa Iglesia Metropolitana de Tarragona, y capellán de Honor de su Majestad.
DEL PADRE DON ALONSO DE SEGURA
Fue el Padre Don Alonso de Segura natural de Ciudad-Rodrigo (por Villa-Rodrigo), donde nació de padres humildes, y por haberse criado en el pueblo de Segura tuvo este apellido. Entró en la religión el año 1.414 (por 1.514), recibió el hábito a 20 de Diciembre, víspera de Santo Thomé Apóstol.
Fue hombre docto en el derecho, y en letras humanas insigne, varón muy circunspecto y de grande consejo, en que tuvo Don del Espíritu Santo, muy observante de la vida Monástica y Religiosísimo, de silencio profundo, embebido todo en claridad y encendido en amor de Dios. Fue muy tentado de los demonios con estímulos de carne, apareciéndosele en forma de mugeres hermosas para provocarle; y previniéndose con la señal de la Cruz e invocando el nombre de Jesu-Christo los ahuyentaba. A todos llamaba Bendición de Dios; y el día que celebró la primera Misa, le vió un Donado en compañía de los demás Monjes que estaban en el coro con una corona muy resplandeciente en la cabeza.
Habiéndole un día rogado con caridad cierto Monje, que le acompañase para tomar un poco de recreación en el exercício del paseo por aquellas soledades, no muy lexos del Convento, estando rezando el Oficio de Difuntos, como llegaren a meus attenuabitur, dies mei breviabuntur, murió en los brazos de su compañero, habiendo dicho primero la Confesión para recibir la absolución con actos fervorosísimos de contrición, lleno de méritos y virtudes partió con grande felicidad a gozar de la Patria y gloria eterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario