Buscar en este blog

domingo, 4 de septiembre de 2016

1.940.- Memoria Histórica. Paulino Alarcón Vivo. Sentencia de absolución.




1940-06-5.-Paulino Alarcón Vivo. Sentencia de absolución). (Archivo del Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla. Memoria Histórica. IEG. Procedimiento sumarísimo de urgencia  Nº 42.787 Doc. 1-16 )

/1/ Carátula del Expediente

EJÉRCITO ESPAÑOL
AUDITORIA DE GUERRA DEL EJERCITO DE OPERACIONES DEL SUR
PLAZA DE Orcera
Procedimiento Sumarísimo de Urgencia núm. 42.787
PROCESADO: Paulino Alarcón Vivo
En prisión preventiva en Villacarrillo
Desde el día: 29 de marzo de 1940
Por el delito de Rebelión
Consejo de Guerra Permanente de Jaén

/16/ Sentencia

SENTENCIA

En la Plaza de Villacarrillo a cinco de Junio de mil novecientos cuarenta.
Reunido el Consejo de Guerra Permanente para ver y fallar el Procedimiento sumarísimo de urgencia nº 42.787, por rebelión militar, contra PAULINO ALARCÓN VIVO; dada lectura a las actuaciones, oídos los informes del Sr. Fiscal y Defensor, y las manifestaciones del encausado, y

RESULTANDO: Que el procesado PAULINO ALARCON VIVO, de antecedentes izquierdistas y buena conducta, formando parte de un grupo de individuos se personó el día dieciocho de Agosto del treinta y seis en el Cortijo “Loma del Gato”, en donde fue violentada una arqueta, extrayendo de la misma recibos, pagarés y documentación que leyó el procesado y que después se llevó otro de los del grupo. El inculpado tiene cuarenta años, tejero, natural de Villaverde del Guadalimar y vecino de Aldea de Bellotas. Hechos probados.

CONSIDERANDO: Que los hechos declarados probados en el anterior resultando, no son constitutivos de delito, por lo que procede absolver libremente al  procesado por ellos.

Vistos los artículos de pertinente y general aplicación del Código de Justicia Militar y Bandos de Guerra vigentes.

FALLAMOS: Que debemos absolver y absolvemos al procesado PAULINO ALARCÓN VIVO, con los pronunciamientos favorables que tal absolución lleva consigo, el que deberá ser puesto inmediatamente en libertad.

Así por esta nuestra sentencia lo pronunciamos y firmamos.

COMENTARIO: Paulino Alarcón Vivo, hijo de Casimiro y de Ramona, de 40 años, casado, natural de Villaverde y vecino de Villarrodrigo, con domicilio en La Mangada, profesión jornalero y con instrucción.



No hay comentarios: