Buscar en este blog

lunes, 22 de agosto de 2016

1.627.- Cancelación de las fianzas de la herencia de Martín Sánchez de Moya




1627.- Petición de cancelación de fianzas y Auto de la herencia de Martín Sánchez de Moya. (Archivo General de Indias, Casa de la Contratación, 365,N.1,R.5. PARES).

25) SEVILLA (27-1-1627) Petición de cancelación de fianzas y Auto de la Casa de la Contratación.

/171/

En Sevilla, en la Casa de la Contratación de las Yndias, a veinte y siete de henero de myll seis cientos e veinte e siete años, ante los señores presidente y oidores de esta cámara de esta casa presentó esta petición (.. ) con unos recaudos.

Pedro Martínez Solano en nombre del licenciado Domingo de Lezcano y consortes de quien tengo poder en los autos sobre la cobrança de los bienes de Martín Sánchez de Moya, difunto en Yndias, hago presentación ante vuestra señorías de estos testimonios por donde consta mis partes aver ympuesto en renta los maravedíes que vuestra señoría les adjudicó y firmó, an dado quenta a el ordinario eclesiástico con que an cumplido bastantemente con el auto de adjudicación de vuestra señoría y fianças que dieron por tanto a vuestra señoría pido y repido haya por presentados los dichos recaudos y declare mis partes aver cumplido con el tenor de dicho auto de adjudicación y que se chancelen y den por ningunas las dichas fincas y que se anote la razón de la dicha chancelación en la que de ella tomó el fiscal y pido justicia y testimonio.
Firmado: Pedro Martínez Solano.

E bista por los dichos señores an (¿) los dichos recaudos mandó dar traslado al señor fiscal.
Firmado: Benito Ruiz Davila, escribano.

/172/

El fiscal de su magestad lo a visto. Rubricado


En primero de março 6C y XX VII declarase aber cumplido y canselanle las fianças.

Auto

(Al margen) Chancelose esta factura en birtud del auto de enfrente probeydo por la sala de justicia en 1 de março de 1627 años. Firmado: Don Domingo Serrano.

En la ciudad de Sevilla, en la Casa de la Contratación de las Yndias, primero de marzo de myll y seis cientos y veinte y siete años, los señores presidente y oidores della en la  audiencia de esta casa, aviendo bisto estos autos y lo en ellos pedido por Pedro Martínez Solano en nombre del licenciado Domyngo de Lezcano y consortes y recaudos presentados sobre que se chancele la fiança que otorgaron Juan Vásquez de Bico e Francisco de Avilés por los herederos de Martín Sánchez de Moya difunto en Yndias y demás legatarios de que se dio trámite al señor fiscal de la dicha esta cámara en que dice ha visto los dichos recaudos dijesen que declaravan e declararon los dichos señores Juan Vásquez de Bico y Francisco de Avilés aver cumplido con el tenor de la dicha fa. que otorgaron por el licenciado Lezcano y por Francisco Martínez y Pedro de Avilés y consortes y la mandaron chancelar y anular y (...) con que de ella tomó el señor fiscal y les dieron por libres de ella y ansí lo mando.
Rubricado.
Firmado: Benito Ruiz Davila.



No hay comentarios: