Buscar en este blog

martes, 17 de octubre de 2017

1.626.- Villarrodrigo. Publicación de la herencia del Alférez Jerónimo Yáñez.




 1626.- Villarrodrigo. Publicación de la herencia del Alférez Jerónimo Yáñez. (Archivo General de Indias, Casa de la Contratación, 368,N.7,R.13. PARES, Pag. 56 a 57).

7) PUBLICACIÓN DE LA HERENCIA EN VILLARRODRIGO (25-10-1626)

/56/
En la villa de Villa Rodrigo en beynte y çinco días del mes de ostubre de mill y seys çientos y beynte y seys años ante su merced Juan Bazquez de Bes, alcalde hordinario, presentó esta requesitoria  y de sus autos, Lucas  Martínez Yañez vecino de esta villa y pidió su cumplimiento y justicia y lo firmó y testimonió.
Rubricado: Lucas Martínez Yañez.
Sebastián de Beçares escribano.

Su merced mandó se cumpla como en ella se contiene y que en su cumplimiento se apregone y publique lo en ella contenido y que se le de posesión a el dicho Lucas Martínez Yañez y ansí lo proveyó, mandó y firmó.
Rubricado: Juan Bazquez de Ves.
Sebastián de Beçares escribano.

Este día lo notifiqué a el dicho Lucas Martínez Yañez en su persona, doy fee.
Sebastián de Beçares escribano.

En la dicha Villa Rodrigo, en el dicho día, mes y año se publicó lo contenido en la dicha requisitoria y lo en ella contenido en la plaça pública desta villa por boz de Sebastián Gómez, pregonero público, a el salir de misa mayor domingo en presencia de mucha gente y fueron testigos a ello Francisco Serrano Muñoz, Fernando de Riopar, Cristóbal Gómez y Luis Pérez vecinos desta villa, de que doy fee.
Sebastián de Beçares escribano.

E yo el dicho Sebastián de Beçares, escribano por el rey nuestro señor, público y del cabildo desta Villa Rodrigo, en propiedad, fui presente en lo que de mí se hace mención y lo signé y llebé  de derechos de estos autos quarenta y ocho maravedíes, no más, doy fee.
En testimonio de berdad, Sebastián de Beçares.

/57/
Yo Juan de Corral, escribano por el Rey nuestro Señor y notario por autoridad apostólica, vecino desta Villa Rodrigo, doy fee y verdadero testimonio a quien el presente viere que oy domingo, día de la fecha deste, en la yglesia mayor y parroquial desta villa, título de Sant Bartolomé, al tiempo del offertorio en mi presencia y del pueblo congregado, Gregorio Pérez, sacristán de la dicha yglesia leyó la carta requisitoria de arriba de los señores presidente y oidores de la Real Casa de la Contratación de la cibdad de Sevilla, en altas e intelligibles vozes y para que dello conste de pedimiento de Lucas Martínez Yañez, di el presente testimonio en Villa Rodrigo a veinte y cinco días del mes de octubre de mill y seiscientos y veynte y seis años y lo signé.
En testimonio de verdad, Juan de Corral.




No hay comentarios: