Buscar en este blog

domingo, 30 de octubre de 2016

1.519.- Rentas de la Encomienda de Segura en Villarrodrigo.



1519-IV-14.- Segura de la Sierra. Rentas de la Encomienda en Villarrodrigo. Pleito de Andrés Murciano sobre la medianata. (AHN. OO.MM, AH Toledo, leg. Nº 51.116. Archivo General de la Región de Murcia).

/59/
Renta de Alvaladejo de la Syerra

En la villa de Sygura, en catorze días del mes de abril año de mill e quinientos e diez e nueve años, ante los señores Pedro de Ribera e Juan Pérez de Çambrana, hazedores de las rentas pertenescientes a su señoría este presente año y en presencia de my escrivano e testigos de ynsoespcristos paresçió Gonzalo Fernández vecino de la dicha villa de Sygura

/59v/

 e dixo que por servir a su señoría e acreçentar sus rentas dixo que ponya e puso e dava e dio por la renta de Alvaladejo de la Syerra, lugar de la juridiçión de esta dicha villa, por este presente año, pechos e diezmos según suele en dar en renta los años pasados, eçebto el pan de la renta mayor, en çiento e çinquenta mill maravedíes (CLu-150.000) y un paño (1 paño) de çian enruviado, tundido e adereçado con çinco mill maravedíes (Vu – 5.000) de prometido con tal condición que si pujada le fuere gane los dichos çinco mill maravedíes e le sean librados en el primer tercio della y sy en el quedare le serían descontados del cuerpo della y obligose quedando en el de contentar de fianzas y pagando sus derechos acostumbrados y sean sus recaudamientos desembargados para todo lo qual se obligó según forma de derecho, fuele resçibida la dicha postura y otorgado el dicho prometydo, testigos Luys Moreno e Francisco de Vergaraga vecinos de la dicha villa. Gonzalo Fernández, Pedro de Ribera, Juan Pérez de Çambrana.


Remate de las rentas de Alvaladejo

Después de lo susodicho, en la dicha villa de Sygura, martes veynte

/60/

y seys días del mes de abril, año susodicho, los dichos señores hazedores por corredor público en faz de mucha gente por como se fallava y ny se halló quien tanto ny más diese por la renta de Alvaladejo de la Syerra este presente año que Gonzalo Fernández çid. vezino de la dicha villa que dava e dio de renta çiento e çinquenta mill maravedíes y un paño según que más largamente en la dicha postura se contiene por lo qual se remató e trocó (¿) en el dicho Gonçalo Fernández çid. por los dichos maravedíes e pan susodicho conforme a la dicha postura.



No hay comentarios: