Buscar en este blog

lunes, 13 de octubre de 2014

1.889.- Herencia de un indiano de Villarrodrigo.



1.889-8-21.- Herencia de un indiano de Villarrodrigo. (La correspondencia de España. Diario Universal de Noticias. 21-8-1889)


A ladead de 67 años ha fallecido en Buenos Aires, dejando una fortuna de 24 millones de pesetas, un sujeto, natural de Villarrodrigo (Jaén), que a los 14 años salió de su país y se marchó a América, solo y pobre completamente, abandonando a dos hermanos, que, después de haber tenido una posición holgada, han venido a la mayor miseria.

Cuando más apurados se encontraban han recibido estos una carta de Buenos Aires notificándoles que su hermano menor, a quien ya habían dado por muerto, ha fallecido, legándoles el quinto de su enorme capital, y el resto a una niña, hija suya, a la cual encarga que vayan a recoger.

El Americanito”, como llaman en Villarrodrigo al difunto, llegó a Buenos Aires, dedicándose al comercio, donde hizo su fortuna por haberse casado con la hija de su principal, que lo admitió como socio en la casa.

Los hermanos, que ahora se ven dueños de una suma de tal consideración, estaban de mayoral y zagal respectivamente en una ganadería que se está creando en la Sierra de Segura.

Ahora se disponen a emprender su viaje a América con objeto de recoger a su sobrina y hacerse cargo de la herencia, en poder hoy del padre capellán que ha escrito la carta.


1.889-8-22.- Herencia de un indiano de Villarrodrigo. (El Alicantino, diario católico. 22-8-1889)

A la edad de sesenta y siete años ha fallecido en Buenos Aires, dejando una fortuna de veinte y cuatro millones de pesetas, un sugeto, natural de Villarrodrigo, Jaén, que a los catorce años salió de su país y se marchó a América, solo y pobre completamente, abandonando a dos hermanos, que después de haber tenido una posición holgada han venido a la mayor miseria.

Cuando más apurados se encontraban, han recibido estos una carta de un Cura de Buenos Aires, noticiándoles que su hermano menor, a quien ya habían dado por muerto, ha fallecido legándoles el quinto de su enorme capital, y el resto a una niña, hija suya, a la cual encarga que vayan a recoger.



No hay comentarios: