Buscar en este blog

domingo, 16 de febrero de 2014

1.755.- Hacienda de Bartolomé Salcedo Ortega




1755. Hacienda de Bartolomé Salcedo Ortega vecino de Villarrodrigo.  (AGS, DGR, 1ª, libro 465. Archivo General de la Región de Murcia)

Libro de propiedades de los mayores hacendados y de las calidades y productos de las tierras de las distintas localidades del Reino de Murcia, recopilado por la Contaduría de la Única Contribución.

Villa-Rodrigo


/244/
D. Bartholomé Salcedo y Ortega Escribano Público y del Número de la villa de Villarrodrigo, vecino en ella, posee en el término de dicha villa las piezas de tierra, que con expresión de sus cantidades, especies, calidades y producto que en dinero corresponde a cada fanega, tanto en el regadío, como en el secano son las siguientes:

Una pieza de tierra de sembradura de regadío con plantío de moreras a los márgenes sita en el Partido de Los Quejigales contiene una fanega y tres cuartos de otra de la primera calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de regadío con plantío de moreras en su extensión sita Idem contiene un tercio de fanega de la primera calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de regadío con plantío de moreras en su extensión sita Idem contiene una fanega y un cuarto de otra de la primera calidad de su especie.

Otra pieza de tierra viña de secano sita en la Oyuela, media fanega hay solo de un calidad.
/245/
Otra pieza de tierra viña de secano sita en la Partida del Soto contiene una fanega y un tercio de otra de una calidad.

Otra pieza de tierra de sembradura de secano sita en la Partida de la Atalaya contiene tres fanegas, sin plantío de la primera calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de secano sita Idem contiene tres fanegas y media, sin plantío de la segunda calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de secano sita Idem contiene tres fanegas, sin plantío de la segunda calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de secano sita Idem contiene quince fanegas, sin plantío de la tercera calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de secano sita en el Partido de Pizorro contiene ciento y noventa fanegas, sin plantío.

De la pieza que se expresa en la Partida antecedente son las ciento y cincuenta fanegas de ella, de la segunda calidad de su especie.

Y las cuarenta fanegas restantes complemento a su extensión matorrales de una calidad.

/246/

Otra pieza de tierra de sembradura de secano sita en el Partido de la Dehesa del Encinar, contiene seis fanegas, sin plantío de la segunda calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de secano y matorrales sita en el Partido de Cabezo Gordo contiene cien fanegas de la pieza que se expresa en la partida precedente, son las noventa y cuatro fanegas de ella de sembradura sin plantío de la segunda calidad de su especie.

Y las seis fanegas restantes complemento a su extensión matorrales de una calidad.

 Otra pieza de tierra de sembradura de secano sita en el Partido del Pizorro contiene tres fanegas, sin plantío de la segunda calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de secano sita en el Partido de la Cañadilla,  contiene fanegas y media, sin plantío de la segunda calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de secano sita Idem contiene fanegas y media, sin plantío de la primera calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de regadío sita en el Partido de la Ribera del Tobar  contiene cuatro fanegas, con plantío de morales en su extensión de la primera calidad de su especie.

/247/

Otra pieza de tierra de sembradura de secano con plantío de olivos nuevos que no dan fruto sita en el Partido de la Ribera del Tobar, contiene una fanegas de la segunda calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de regadío con plantío de moreras en su extensión, sita en el Partido antecedente, contiene una fanegas, de la primera calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de regadío, con plantío de morales a los márgenes sita Idem contiene media fanega, de la primera calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de secano sita en el Partido de los Pedregales contiene ocho fanegas, sin plantío de la segunda calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de secano sita Idem contiene cuatro fanegas sin plantío de la tercera calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de secano sita en el Partido de La Mata, contiene una fanega, sin plantío de la tercera calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de secano sita Idem contiene una fanega, sin plantío de la tercera calidad de su especie.

/248/

Otra pieza de tierra de sembradura de secano sita en el Partido de La Mata, contiene seis fanegas, sin plantío de la tercera calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de viña y sembradura de secano sita Idem contiene veinte y una fanegas.

De la pieza que se expresa en la partida antecedente es la una fanega de ella de viña de una calidad.

Y las veinte fanegas restantes complemento de su extensión de sembradura sin plantío de la segunda calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de secano sita en el Partido del Ardal contiene dos fanegas, sin plantío de la segunda calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de secano sita inmediata a la población, contiene una fanega, está cercada de piedra.

De la pieza que se expresa en la partida antecedente es el un cuarto de fanega de ella con plantío de moreras en su extensión de la primera calidad de su especie.

Y los tres cuartos de fanega restantes complemento de su extensión, sin plantío de la primera calidad de su especie.

Otra pieza de tierra de sembradura de secano, cercada de piedra sita en el Partido de la Ondonada, contiene dos fanegas y media, sin plantío de la primera calidad de su especie.

/249/

Un huerto cercado de piedra de sembradura de regadío, sito en la Ribera de la Cañada del Medio, contiene media fanega, sin plantío de la primera calidad de su especie.

Una pieza de tierra viña de secano llamada la Pegallera, sita en el Partido del Ardal, contiene tres cuartos de fanega, de una calidad.

Otra pieza de tierra de sembradura de secano sita en la Partida de las Lomas y el Madroño, contiene cien fanegas, sin plantío de la segunda calidad de su especie.

Un huerto cercado de piedra de sembradura de regadío sito en el Partido de la Ribera del Tobar, contiene media fanega sin plantío de la primera calidad de su especie.

Otra pieza de tierra viña de secano sita en el Partido del Ardal, contiene una fanega, de una calidad.

Otra pieza de tierra de sembradura de secano sita en el Partido de los Llavajos,  contiene cuatro fanegas, sin plantío de la primera calidad de su especie.


No hay comentarios: