Buscar en este blog

sábado, 28 de marzo de 2015

1.625.- Petición a Sevilla de la herencia del indiano Martín Sánchez de Moya




1625-IV-16.- Petición a Sevilla de la herencia del indiano Martín Sánchez de Moya. (Archivo General de Indias, Casa de la Contratación, 365,N.1,R.5. PARES).


10) PETICIÓN DE LA HERENCIA (16-IV-1625)       

/97/

Pedro Martínez Solano, vecino de esta ciudad, en nombre del concejo, justicia y regimiento y del vicario y vissitador general de Villarrodrigo y de Alonso Muñoz, mayordomo de la fábrica de la yglesia de Sant Bartolomé de la dicha villa y de Luis Pérez, mayordomo de las ánimas de purgatorio de la dicha yglesia digo que en los autos sobre la cobrança de los bienes de Martín Sánchez de Moya difunto en Yndias = digo que V.A. a de adjudicar y mandar entregar a mis partes y a mi en representación en virtud de los poderes que tengo presentados, los quatro cientos y quarenta y ocho mill quatro cientos y veynte y ocho maravedís que por bienes del dicho difunto están en las arcas de bienes de difuntos de la sala del tesoro de esta casa para cumplir con las cossas que por la cláusula del testamento dispone y manda el dicho difunto por pertenecerlas a mis partes como patronos y mayordomo de la dicha yglesia y como mayordomo de las ánimas de purgatorio della mediante a aver muerto antes que el dicho difunto Martín Sánchez de Moya y Catalina Donayre, sus padres a quien dexava por herederos y en falta de ellos suceden mis partes.
/98/
Y la dicha yglesia y ánimas de purgatorio en la dicha herencia conforme a la dicha cláusula de herederos del dicho testamento y para justificación de la pretensión de de mis partes hago presentación de esta información de relixitimación y de lo demás que tengo referido juntamente con el estremo de la carta de diligencias despachada por VA.=

Por tanto a V.A pido y suplico mande adjudicar y adjudique a los dichos mis representados los dichos señores para cumplir con la voluntad del dicho difunto y que se me entreguen y paguen a mi en representación en virtud de los poderes que tengo presentados y que para eso se entregue al relator y pide justicia.
Firmado: Pedro Martínez Solano.

Que se lleven los autos para proveer justicia y se entreguen para ello al relator probeido por los señores presidente y jueces oficiales de su magestad de la Casa de la Contratación de las Yndias  de esta Audiencia de Sevylla. En dizyseis de abrill de myll seiscientos veinte e cinco años.
Firmado: Benito Ruiz

Adjudíquese dando fiansas de empeñar en renta compartida para que la mitad sea para la fábrica y la otra mitad de la renta para las misas de las ánimas, dentro de 4 meses y cúmplase con el testamento.



No hay comentarios: